Grafitec

Windows 11 ha llegado

Windows 11 ha llegado

La espera termino, una nueva versión de Windows ha llegado, promete brindarnos una experiencia completamente diferente a todo lo que hemos visto.

Han sido meses de arduo desarrollo y grandes polémicas sobre todo con el módulo de plataforma segura 2.0 (TPM) obligatorio para poder realizar la instalación.

Sumado a que si dispones de una versión Windows Home tendrás que contar obligatoriamente con una cuenta Microsoft y conexión a internet para concluir la instalación, ya que durante el proceso no permitirá saltar el apartado inicio de sesión con la opción elegir una cuenta local. Así que ve preparando tu cuenta si quieres actualizar.

Además deberás tener Windows 10 versión 2004 como mínimo para poder realizar la actualización desde Windows Update.

Una manera rápida para saber que versión de Windows 10 tienes, es por medio de la consola cmd (símbolo de sistema) con el comando winver, puedes abrir la consola escribiendo en el cuadro de búsqueda al lado del botón inicio.

Puedes saber que versión de Windows tienes con el símbolo del sistema cmd y el comando winver

Requisitos mínimos

Si tienes un equipo fabricado a partir del año 2016 en teoría no habría problema para que puedas actualizar a Windows 11 ya que la mayoría de fabricantes empezaron a incorporar el módulo TPM a partir de ese año.

Pero si  tu equipo es ensamblado o quieres estar seguro, puedes Descarga aquí la aplicación oficial para verificar si tu equipo es compatible con el nuevo sistema de Microsoft.

Las características mínimas que debe tener tu equipo son las siguientes:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos
  • Memoria RAM 4 GB
  • Almacenamiento Unidad de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema UEFI, compatible con arranque seguro
  • TPM Modulo de plataforma segura versión 2.0
  • Tarjeta gráfica Compatible con DirectX 12 o posterior con el controlador WDDM 2.0
  • Pantalla mínima de 9 pulgadas en diagonal con alta definición 720p y 8 bits por color.
  • Conexión a internet Para Windows 11 Home será necesario una cuenta Microsoft y conectividad a internet

Antes de actualizar

Debes considerar antes de actualizar realizar una copia de seguridad de todos tus documentos, fotos, música y demás elementos que consideres importantes.

Dicha copia deberás guardarla en una unidad externa, esto con el fin de evitar la pérdida de tus archivos aunque la probabilidad de fallo grave es muy baja siempre es bueno prevenir.

La ISO de Windows 11 estará oficialmente disponible a partir del 5 de Octubre en la página de descargas oficial de Microsoft. Con ella podrás crear una unidad USB o grabar un DVD para realizar una instalación limpia (Borrar todos los archivos y programas).

Aunque el 5 de Octubre es la fecha oficial de salida de Windows 11 es probable que la actualización se vaya desplegando gradualmente  a través de Windows Update esto para evitar un colapso en masa y poder corregir los posibles fallos que se llegasen a presentar.

Recuerda que si requieres apoyo para actualizar a Windows 11 déjanos tu mensaje y con gusto te auxiliamos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Su Pedido