Grafitec

¿Realmente abra un apagón de internet?

¿Realmente abra un apagón de internet?

Mucho argüende se ha desatado por que algunos medios han manejado titulares alarmistas de que el día 30 de septiembre se realizará un apagón de internet masivo.

Sin embargo en grafitec compartimos la idea de que la información veraz es vital en estos tiempos de fake new, es por eso que te explicamos en que consiste dicho “apagón”.

No es como que alguien pudiera bajar el switch y dejarnos sin la web, sin embargo debemos recordar que los sitios de hoy funcionan bajo ciertos estándares los cuales han evolucionado para ofrecernos un sin fin de herramientas y apps interactivas de las cuales disfrutamos.

Atrás quedaron aquellas páginas simples y poco dinámicas que solíamos visitar en aquellos años en que nos conectábamos vía modem telefónico, ahora contamos con sitios capaces de ofrecernos un sinfín de funciones, entretenimiento, espacios para expresar nuestras ideas como las redes sociales y hasta tiendas en línea donde podemos encontrar cantidad de mercancías o servicios.

Con esta gran evolución y debido a la gran cantidad de datos que compartimos es necesario utilizar protocolos de seguridad para evitar que dicha información pueda ser robada y utilizada con fines fraudulentos.

Es por ello que el día 30 de septiembre de 2021 es la fecha en que caducará en algunos equipos y sistemas operativos antiguos el certificado de autenticación responsable de cifrar dicha conexión con los sitios web y que permitía navegar en las páginas con protocolo https:

Algunos de los dispositivos afectados serán:

  • Blackberry menor a 10.3.3
  • MacOS Sierra 10.12.0 y versiones anteriores
  • iOS 9 y versiones anteriores
  • Windows XP Service Pack 3 y anteriores
  • PlayStation 3 o 4 firmware menor a 5.00
  • Android 7.1.1 y versiones anteriores
  • Nintendo 3DS
  • Kindle menos a 3.4.1
  • Amazon FireOS con navegador Skill

¿Se podrá seguir navegando en internet?

Si y no, Si en páginas que no utilicen protocolo seguro aunque recomendamos no utilizarlas y mucho menos compartir información sensible y No en aquellos sitios que utilizamos en el día a día pues dichas paginas rechazaran la conexión.

Después del 30 de septiembre sólo podrás navegar con Firefox en Windows XP

Una solución para seguir navegando en Windows XP es instalar Firefox en su versión 52.9.0 ya que este navegador utiliza su propio certificado de validación.

Inténtalo o si requieres apoyo déjanos un mensaje donde con gusto te auxiliamos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Su Pedido